Decolorando, parte I

Ayer ojeando libros en la biblioteca me topé con uno que hablaba de personalizar prendas. Entre otras técnicas, la que más llamó mi atención fue la de decolorar, esto tengo que probarlo!

Así que aquí estoy hoy, con la primera prueba de decoloración. Lo he hecho sobre un fondo granate de loneta, y una pana ocre.

IMG_20180131_161015

La verdad es que pensé que saldría diferente, pero el resultado final me ha gustado.

La idea era usar una plantilla, pegada con pegamento en spray, pulverizar una mezcla de lejía y agua, esperar 10 minutos y detener la decoloración con una solución de agua y agua oxigenada. Esa era la idea.

IMG_20180131_161423

La realidad ha sido que la plantilla no ha servido de nada sobre el tejido de pana… El pulverizador no ha dejado el degradado que había en mi cabeza… La solución de lejía y agua ha acabado siendo gran parte de lejía y apenas agua… El agua oxigenada no ha sido necesaria para nada…

Pero aviso, sólo ha sido la primera parte de este proceso, seguiré experimentando, pueden obtenerse resultados interesantes, estoy segura!

De momento, esta es mi nueva bolsa porta-de-todo, que me encanta como ha quedado.

IMG_20180131_161055

Os enseño la parte trasera, para que podáis ver la diferencia de color con la decoloración, que sólo la he aplicado en la parte delantera.

Patrón a ojo, loneta granate y panas de dos tonos de ocre y naranja que tenía de hace tiempo.

Fotos exprés para no perderme el enlace de los miércoles a las costuras egoístas.

Nos vemos pronto!

 

2 Comentarios (Deja tu comentario)

  1. Imilce Manos Revoltosas
    Feb 01, 2018 @ 13:50:04

    Me encanta cómo te ha quedado!

    Responder

  2. Club Malas Costureras
    Feb 06, 2018 @ 10:41:07

    Muchas gracias por participar en MIMI. Nos encanta que experimenteis para crear cosas nuevas. Esta te ha quedado muy bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.