Cose conmigo día 2

DÍA 2: CREMALLERA Y MÁS.

Hoy vamos con lo más entretenido… La cremallera!

Cogemos la parte de arriba de la mochila,( la pieza más pequeña) , las dos piezas del bolsillo interior, y la que es igual pero en tela exterior, si? Con estas es con las que vamos a trabajar ahora.

Ponemos sobre la mesa la parte interior del bolsillo, con el derecho mirándonos. Encima la cremallera, también con el derecho mirándonos, y encima la parte de arriba de la mochila, con el derecho hacia abajo, (en las fotos lo verás claro).  Si habéis puesto una cremallera de 40cm como yo, dejad el carro fuera de lo que vamos a coser, con la cremallera cerrada. Así te evitas tener que mover el carro para nada. Cosemos.

IMG_4433

IMG_4434

IMG_4435

IMG_4436

Giramos hacia arriba la parte superior del bolso, planchamos y hacemos un pespunte visto. Media cremallera puesta!! Vamos bien!

IMG_4437

IMG_4438

Ahora la parte de abajo. Dobla hacia arriba la parte de bolsillo interior que has cosido en el paso anterior.

IMG_4439 Pon en la mesa la otra parte de bolsillo interior que te queda, con el derecho mirando hacia ti. Encima la otra parte de cremallera que nos queda por coser, con el derecho también mirando hacia ti. Y por último encima la parte exterior de mochila, con el derecho mirando hacia abajo. Rollo sándwich, como antes. Cosemos.

IMG_4440

IMG_4441

IMG_4442

Giramos la parte interior y exterior del bolsillo, para que quede bien colocado, planchamos y hacemos pespunte visto (OJO!!! SIN PILLAR LA PARTE INTERIOR DEL BOLSILLO QUE COSIMOS EN EL PRIMER PASO, SI NO NO PODRÁS ABRIR EL BOLSILLO!!!!).

IMG_4443

 

 

IMG_4447

IMG_4445

IMG_4448

Y… HABEMUS CREMALLERA! Ya tenemos lo más complicado hecho! Verdad que ha sido fácil?

Por último, para acabar el bolsillo principal sólo nos falta coser los interiores, primero con un pespunte recto y después un zig-zago remalladora, que da mucha rabia si se te hacen agujeros en los bolsillos después, 😉

IMG_4452

IMG_4453

Ahora toca coser la pieza pequeñita, que es el accesorio para no perder el boli dentro del bolso, que nunca hay quien lo encuentre! Cosemos cara buena con cara buena todo el contorno dejando un trocito sin coser por donde daremos la vuelta.

Cortamos esquinitas, giramos, planchamos y pespunte a todo el contorno. De esto no tengo fotos porque para el de muestra lo hice con un trozo de piel, y me ahorré estos pasos, 😉

Ahora lo colocamos donde nos guste en la pieza que acabamos de ponerle la cremallera. No muy arriba para que los bolis no nos molesten al abrir la cremallera, ni muy abajo, si no no se vería al poner después el bolsillo exterior. Cogemos con alfileres, marcamos líneas paralelas verticales cada centímetro y medio aproximadamente, y cosemos. (RECORDAD NO COSER ARRIBA NI ABAJO, SI NO LOS BOLIS NO ENTRARÁN DESPUÉS! SÓLO EN VERTICAL). Y cuidado también coser sólo la parte exterior de la mochila, sin pillar el interior del bolsillo!.

IMG_4455

IMG_4456

Perfecto! Hecho!

Ya casi estamos! Día dos acabado, mañana estrenamos bolso!

Si te perdiste el día 1 pasa por aquí, 😉

Y mañana seguimos y acabamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.