CC mochila lustro, día 3 y último!

DÍA 3: MONTAJE Y ACABADO!

Hoy tenemos poca faena y fácil. Y estrenaremos bolso!

Venga, empezamos. Ponemos el bolsillo que hicimos el día 1,  sobre lo que tenemos hecho, cogemos con alfileres y cosemos un pespunte largo a todo el contorno, sin pillar el bolsillo interior. Esto es para asegurarnos después de que todo está cogido, podríamos obviar este paso, pero no cuesta nada y vamos sobre seguro.

IMG_4457

IMG_4458

IMG_4461

Casi está!!

Cogemos la correa que vayamos a poner, y la colocamos en su sitio, mirando hacia abajo. Con cuidado que no os haga vuelta, claro!. (Si tienes un ayudante como el mío, ahora es el momento de quitarle la correa y usarla, oooohhhh! con lo chula que era! jeje!!) Hacemos un pespunte a los dos trozos donde irá la correa, también para ir sobre seguro.

(NOTA: Si decides poner piezas tipo “D” y un regulador, en lugar de hacer esto, cortas dos trozos de correa de unos 15cm, le pones la “D”, doblas correa y la pones en su sitio. Luego pasaremos la correa larga por estas piezas, junto con el regulador, para poder hacerla más corta o más larga.  No tengo fotos de esta opción, yo puse una pieza de las de mochila, para poder poner y quitar sin pasar por la cabeza y a la vez poder ajustar el largo. Si tenéis dudas me lo decís y aclaro más este paso.)

IMG_4462

IMG_4464

Ponemos el bolso sobre la mesa, con el derecho mirando hacia nosotras, y encima la trasera, con el derecho mirando hacia abajo. Cosemos todo el contorno excepto un trocito que dejaremos para girar…. Ay, ay, que lo tenemos!!!!!

Hacemos un zig-zag a todo, y piquetes en la parte curva.

IMG_4466

Giramos….

Puntada escondida….

IMG_4472

Y bolso para estrenar!!!! OLE, OLE!!! YA LO TIENES!!!

Yo una vez hecho, al probarlo, vi que prefería poder ajustar el largo de la correa según el día. Muchas veces porteo, y prefiero llevarlo más corto o más largo. Otras veces voy con abrigo, otras sin… Así que corté correa y añadí una pieza para poder regular el largo y poder quitármelo sin pasarlo por la cabeza, (cuando llevas al niño colgado toda comodidad es poca). Esto ya al gusto. 😉

IMG_4475

IMG_6598

Ahora a estrenarlo, unas fotos y lo compartes en las redes con el #bolsolustro!

¿Qué te ha parecido?

Estoy deseando ver vuestras versiones!!!

Mañana abrimos link  para que enlacéis vuestras costuras, recuerda que viene con sorteo entre todas las participantes (península y baleares)!

Cómo?!! No te acordabas?!!

The Sewing Cat regala un súper Kit bolso, con todo lo que necesitas para hacerte otro,

IMG-6742

y un vale de 20 eurazos para gastar en su tienda!

vale_regalo_20eur_TSC

Así que venga, que la fiesta continúe!!

Pasa por aquí si te perdiste el día1, o por aquí si te perdiste el día 2, 😉

Cualquier duda, en comentarios o por Instagram.

Gracias por participar, ha sido genial celebrar nuestro lustro contigo!

2 Comentarios (Deja tu comentario)

  1. Nocturera
    Dic 01, 2018 @ 21:17:58

    Hola!! Tengo dos lustros cortados y listos para ser cosidos, pero ahora que leí lo de la pieza de mochila para la correa me entró la duda, a qué pieza te refieres? una como la de las riñoneras, que pones y sacas haciendo presión? es que no la veo en tus fotos y me parece una muy buena opción para el que será mi lustro trotero (también soy trimami, se nota? jejejeje).
    Mil gracias!!!

    Responder

  2. monica maso
    Ene 16, 2019 @ 15:35:59

    hola
    como puedo encontrar el tutorial completo? gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.