DÍA 3: MONTAJE Y ACABADO!
Hoy tenemos poca faena y fácil. Y estrenaremos bolso!
Venga, empezamos. Ponemos el bolsillo que hicimos el día 1, sobre lo que tenemos hecho, cogemos con alfileres y cosemos un pespunte largo a todo el contorno, sin pillar el bolsillo interior. Esto es para asegurarnos después de que todo está cogido, podríamos obviar este paso, pero no cuesta nada y vamos sobre seguro.
Casi está!!
Cogemos la correa que vayamos a poner, y la colocamos en su sitio, mirando hacia abajo. Con cuidado que no os haga vuelta, claro!. (Si tienes un ayudante como el mío, ahora es el momento de quitarle la correa y usarla, oooohhhh! con lo chula que era! jeje!!) Hacemos un pespunte a los dos trozos donde irá la correa, también para ir sobre seguro.
(NOTA: Si decides poner piezas tipo «D» y un regulador, en lugar de hacer esto, cortas dos trozos de correa de unos 15cm, le pones la «D», doblas correa y la pones en su sitio. Luego pasaremos la correa larga por estas piezas, junto con el regulador, para poder hacerla más corta o más larga. No tengo fotos de esta opción, yo puse una pieza de las de mochila, para poder poner y quitar sin pasar por la cabeza y a la vez poder ajustar el largo. Si tenéis dudas me lo decís y aclaro más este paso.)
Ponemos el bolso sobre la mesa, con el derecho mirando hacia nosotras, y encima la trasera, con el derecho mirando hacia abajo. Cosemos todo el contorno excepto un trocito que dejaremos para girar…. Ay, ay, que lo tenemos!!!!!
Hacemos un zig-zag a todo, y piquetes en la parte curva.
Giramos….
Puntada escondida….
Y bolso para estrenar!!!! OLE, OLE!!! YA LO TIENES!!!
Yo una vez hecho, al probarlo, vi que prefería poder ajustar el largo de la correa según el día. Muchas veces porteo, y prefiero llevarlo más corto o más largo. Otras veces voy con abrigo, otras sin… Así que corté correa y añadí una pieza para poder regular el largo y poder quitármelo sin pasarlo por la cabeza, (cuando llevas al niño colgado toda comodidad es poca). Esto ya al gusto. 😉
Ahora a estrenarlo, unas fotos y lo compartes en las redes con el #bolsolustro!
¿Qué te ha parecido?
Estoy deseando ver vuestras versiones!!!
Mañana abrimos link para que enlacéis vuestras costuras, recuerda que viene con sorteo entre todas las participantes (península y baleares)!
Cómo?!! No te acordabas?!!
The Sewing Cat regala un súper Kit bolso, con todo lo que necesitas para hacerte otro,
y un vale de 20 eurazos para gastar en su tienda!
Así que venga, que la fiesta continúe!!
Pasa por aquí si te perdiste el día1, o por aquí si te perdiste el día 2, 😉
Cualquier duda, en comentarios o por Instagram.
Gracias por participar, ha sido genial celebrar nuestro lustro contigo!
Dic 01, 2018 @ 21:17:58
Hola!! Tengo dos lustros cortados y listos para ser cosidos, pero ahora que leí lo de la pieza de mochila para la correa me entró la duda, a qué pieza te refieres? una como la de las riñoneras, que pones y sacas haciendo presión? es que no la veo en tus fotos y me parece una muy buena opción para el que será mi lustro trotero (también soy trimami, se nota? jejejeje).
Mil gracias!!!
Ene 16, 2019 @ 15:35:59
hola
como puedo encontrar el tutorial completo? gracias